Editatona: Mujeres en la arquitectura y el patrimonio urbano 2016

Editatona: Mujeres en la arquitectura y el patrimonio urbano 2016

En el mes de octubre de 2016 se llevó a cabo la II Editatona sobre Mujeres y Arquitectura, en donde se crearon y mejoraron artículos sobre arquitectas y sus creaciones. Esta actividad, que tiene como objetivo visibilizar a las arquitectas y sus obras dentro de la enciclopedia en línea Wikipedia es una iniciativa de Iberocoop y está promovida por: la Universidad Politécnica de Valencia, Wikimedia España, Amical Wikimedia, Wikimedia Argentina, Universidad de Buenos Aires, Wikimedia Uruguay y el Wikiproyecto:Mujeres. El objetivo es mejorar la cobertura de las mujeres de la Wikipedia en la arquitectura y para aumentar las contribuyentes femeninas en Wikipedia.

Wikimedia Uruguay convocó localmente a esta actividad bajo el título Mujeres en la arquitectura y el patrimonio urbano. La editatona se llevó a cabo en la sede del Centro Cultural de España en Montevideo el sábado 1 de octubre de 2016.

El número de artículos que hablan sobre mujeres en Wikipedia es notablemente inferior de los que tratan sobre hombres. Un pobre porcentaje que pone de manifiesto el tremendo desequilibrio en la presencia y visibilidad de las mujeres en esta gran enciclopedia en línea. También la presencia de mujeres editoras en Wikipedia es escasa. Por tanto, es fundamental generar más contenidos sobre ellas y por ellas en Wikipedia.

Artículos creados en la editatona:

  1. Emilia Alperovich
  2. Julia Bolles
  3. Martha Kohen
  4. Raquel Bessio
  5. Sylvia Griño
  6. Raquel Rolnik
  7. Josefina de Vasconcellos
  8. Reconciliación
  9. Sylvia Perossio
  10. Mariana Cecilio
  11. Margarita Fabini
  12. Elsa Andrada
  13. Quela Rovira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *