Ganadores de Wiki Loves Monuments

Ganadores de Wiki Loves Monuments

El 15 de noviembre se conocieron los ganadores del concurso “Wiki Loves Monuments Uruguay”.

1° Premio: Marcelo Rabuñal

Gana una tablet mini IPad con plan Vera de 15 GB de ANTEL sin costo por 12 meses + un Kit de productos Bicentenario Uruguay.

2° Premio: Federico Raúl Bado Para

Recibirá una tablet mini IPad con plan Vera de 15 GB de ANTEL sin costo por 12 meses.

3° Premio: Diego Marcos Mendizabal Sanguinetti

Recibirá una cámara GoPro Hero 3 White Edition con WiFi integrado.

Las 10 mejores fotos serán postuladas a la ronda internacional de Wiki Loves Monuments 2013 y el ganador del concurso internacional 2013 tendrá la oportunidad de viajar a Londres, sede de Wikimanía 2014. El premio incluye los pasajes y la estadía, con un monto máximo de 2.000 euros. Los otros ganadores participarán por premios que van desde los 50 a los 400 euros.

La primera edición del concurso de fotografía más grande del mundo se realizó en nuestro país organizado por Wikimedia Uruguay y Bicentenario Uruguay.

En tan sólo un mes de concurso se presentaron más de 7.500 imágenes de todo el país, lo que colocó a Uruguay primero en el ranking de participación latinoamericano y número 13 en el mundo. Todo un récord para ser la primera vez que se realizaba aquí.

El jurado integrado por Enrique Aguerre, Agustín Fernández y Fernando Da Rosa relató su experiencia en este concurso:

“Fue un placer integrar el jurado de la primera edición de WLM Uruguay, donde pudimos ser testigos de la gran aceptación de la iniciativa, que llevo entre otras cosas a ser el país de América Latina con mayor número de imágenes participantes en el concurso. Por otra parte el jurado tuvo un muy alto nivel de acuerdo en la selección de las fotos y unanimidad en la determinación de los premios, lo cual es remarcable teniendo en cuenta que tuvimos que trabajar con un volumen de más de 7.500 fotografías. Es importante destacar además lo positivo de la participación de Uruguay en estas instancias de tipo global, que no solo sirven para posicionar a nuestro país en el mundo, sino que también implican la generación de un importante repositorio de imágenes libres destinadas a ilustrar los artículos de Wikipedia sobre Uruguay, pero que también pueden ser utilizadas libremente con muchos otros fines, como la educación, la difusión de la cultura o el turismo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *