Wiki Loves Monuments Uruguay 2013

Wiki Loves Monuments Uruguay 2013

Wiki Loves Monuments es el concurso fotográfico más grande del mundo organizado por Wikipedia a través de los colectivos de Wikimedia presentes en diferentes países del mundo.

En 2012 participaron 36 países de los cinco continentes. Se logró, en tan solo 30 días, la participación de 14.933 personas con más de 360.000 fotografías, duplicando los resultados del 2011.

A partir de la iniciativa de Wikimedia Uruguay y Bicentenario Uruguay, en 2013 nuestro país se suma al concurso mundial, invitando a participar y competir por premios a nivel nacional e internacional.

Más de mil monumentos uruguayos y construcciones de interés patrimonial integran las listas de los puntos de interés a fotografiar en el concurso.

¿Qué promueve este concurso?

El patrimonio cultural es uno de los contenidos más importantes que Wikipedia recoge y difunde. El formato de participación permite que todos podamos aportar imágenes y artículos en todos los idiomas sobre el significado cultural, histórico o científico de un barrio, ciudad o país.

Un espacio que facilita la difusión y circulación del conocimiento mundial democratiza el acceso y fomenta el trabajo colaborativo generando un lugar de encuentro y diálogo. Este concurso aumentará la exposición de nuestro patrimonio cultural, histórico y artístico a la vez que producirá un fuerte impacto en el fomento de la cultura libre, concepción que apunta a ampliar, preservar y brindar equidad de acceso.

La participación es completamente gratuita, y abierta a todas las personas interesadas.

Premios:

El jurado seleccionará 3 fotografías ganadoras que recibirán los siguientes premios:

1er premio: Una tablet mini IPad con plan Vera de 15 GB de ANTEL sin costo por 12 meses + un Kit de productos Bicentenario Uruguay

2do premio: Una tablet mini IPad con plan Vera de 15 GB de ANTEL sin costo por 12 meses

3er premio: Una cámara GoPro Hero 3 White Edition con WiFi integrado.

Además el jurado elegirá las 10 mejores fotografías del total de imágenes recibidas para que participen representando a nuestro país en la edición internacional de Wiki Loves Monuments 2013.

Toda la info y bases del concurso en la web: www.wikilovesmonuments.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *